Icono
Política de tratamiento de protección de datos

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, Fundación ECSIM garantiza los derechos de la privacidad en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. De acuerdo a lo anterior toda persona que le suministre información o un dato personal a la empresa podrá conocer, actualizar y rectificar sus datos según nuestra política de tratamiento de los datos personales.

Presentación ECSIM
Hoja de vida ECSIM
Brochure línea de Energía
Icono
La Transformación Necesaria. Hacia un sistema de salud basado en redes integradas e integrales de atención y gestión del riesgo poblacional.

Autores: Diego Gómez. Verónica Cardona Guzmán. John Flórez Trujillo. Arbey Hincapié Salazar. Germán González Echeverri. Jaime Poveda Velandia. Esteban Restrepo Robles.

El sistema de salud colombiano ha sido una construcción de tres décadas de nuestra sociedad que ha tenido desde su concepción una oposición que ha contrapuesto al modelo de aseguramiento la opción de los sistemas públicos de salud. Estos últimos no están marchando adecuadamente. Las soluciones se logran construyendo, intervenir insensatamente el sistema de salud generará una emergencia social inmanejable.

Icono
Driving Complexity in Economic Development. The Role of Institutions, Entrepreneurship, and Innovation (Cover)

Autores: Diego Gómez , Sebastian Aparicio , David Urbano.

This book analyzes the role of institutions in conditioning entrepreneurship and innovation to achieve economic development. Set against the backdrop of populism, this book is based on the premise that formal and informal institutional factors and entrepreneurship are closely linked and that studying the economic development of both developed and emerging economies can help us disentangle the role of entrepreneurship and innovation in developing countries.

Obtener el libro: LINK

Icono
Empresarismo y cohesión social. El reto de la superación de la pobreza y la construcción de la inclusión social.

Autores: Diego Gómez, Diego Martínez Moya.

Las empresas en la historia de la humanidad han sido las constructoras del tejido social que llamamos civilización. A través de ellas nos articulamos para generar los bienes y servicios que requerimos para nuestro bienestar. Como lo encontrarán en el desarrollo de este libro, una sociedad en estado de pobreza y subdesarrollo tienen una carencia de capacidades sociales expresada como menor número y sofisticación de empresas y empresarios.

Icono
Desarrollo regenerativo. Una propuesta aplicada a la provincia Cartama, Antioquia.

Editores: Diego Gómez. Carlos Augusto Giraldo B.

El desarrollo regenerativo parte del concepto de “desarrollo sostenible”, lo cualifica y lo hace más exigente. Incluye desafíos como la superación de la pobreza, la adaptación del consumo per cápita y aplicación de la innovación. La superación de la pobreza depende de un proceso de aumento de las capacidades sociales para generar más bienestar de manera colectiva e incluyente.

¿En qué podemos ayudarte?